Exsenador Arturo Char.
Exsenador Arturo Char.
Foto
Archivo.

Share:

Corte Suprema niega recurso de reposición a exsenador Arturo Char

Deberá seguir detenido en la cárcel La Picota, mientras avanza el proceso en su contra.

El exsenador Arturo Char Chaljub deberá permanecer detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de reposición contra la medida de aseguramiento que lo tiene privado de la libertad.

Char es investigado por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

La Corte Suprema de Justicia tiene en su poder seis testimonios, entre ellos, el de la excongresista Aida Merlano, que involucran al exsenador con un supuesto plan que habría organizado, promovido y financiado para afectar las elecciones al Congreso celebradas en marzo de 2018.

El pasado 25 de septiembre Char asistió a la Sala de Instrucción de la Corte con el fin de ampliar su indagatoria y presentar pruebas contra la investigación en su contra; después de la diligencia regresó a prisión.

La ampliación de indagatoria fue solicitada por la defensa de Char, después de que el alto tribunal ordenara la captura del excongresista, razón por la cual decidió regresar desde Miami a Colombia donde fue detenido.

La ampliación se realizó esta semana en la sala de la Corte, específicamente, en el despacho del magistrado Francisco Farfán, quien lleva el proceso en su contra.

 

.

 

 

 

Más sobre este tema: